Remove this ad

Lead

Jan 22 10 8:43 AM

Tags : :

Hi, folks!!

Este es mi primer post en el foro y aprovecho para saludarlos a todos .

Hace unas semanas, mi grupo de juego y yo nos enteramos por una reseña en Drivethru de la existencia de Ctech, nos interesó mucho (algunos de nosotros somos fans irredentos de la obra de Lovecraft), compramos el Corebook y el Vademecum en Battlecorps, reunímos unos d10's y nos sumergímos en el mundo de la Aeon War.

Esta primera aventura fue prácticamente para habituarnos al sistema porque, aunque muchos del grupo somos jugadores de cierta experiencia, un setting nuevo siempre tiene sus detalles y las consultas al manual fueron algo frecuentes en lo que tomamos el ritmo.

Con todo, la sesión fue muy buena, incluyó cultistas, Tagers y Dohanoids y ya tenemos fecha para jugar la continuación, lo que me lleva a hacer una pregunta, con la esperanza de recibir una respuesta "canónica" al respecto

En español y en inglés:

1.- What is the status of the Aeon War in the Gulf of México? The EOD it's powerful there?

1.- Cuál es el estado de la Aeon War en el Golfo de México? La Orden de Dagón es poderosa en esa área?

Bueno, esto es todo por el momento. Han hecho un gran trabajo con este juego, muchas gracias por el esfuerzo!

Saludos desde México.
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

FunySkywalker

Initiate of the Society

#1 [url]

Jan 25 10 11:43 PM

Hombre, que alegría otra persona hablando español. Creo que no, el EOD no es particularmente poderoso en el golfo de méxico, al menos no más que en cualquier otra zona costera. La zona con más influencia comienza en la zona de las Pequeñas Antillas, extendiéndose por el continente hacia el sur.

"May the Pichurrina be with you, allways!"

Quote    Reply   

#2 [url]

Jan 26 10 10:03 PM

Hola FunySkywalker!!

Muchas gracias por tu comentario!! He pensado en ubicar alguna sesión en ese entorno, pero aún no me siento con el conocimiento suficiente del sistema como para llevar una historia con elementos subacuáticos. Aprovechando tu amable respuesta: tendrías algunos consejos al respecto?

En mi grupo hay una chica que desea ser un tager tipo Echo y creo que vendría bien, pero cualquier sugerencia de tu parte -o de cualquier otro forero- es más que bien recibida.

Muchos saludos!

Quote    Reply   

FunySkywalker

Initiate of the Society

#3 [url]

Jan 26 10 10:07 PM

Yo particularmente te recomiendo que no mezcles personajes. Si la partida es de tagers, todos tagers, salvo algún erudito ocultista y poco más. Si es de pilotos de mechs, todos pilotos, etc. ¿Qué tipo de historia tienes en mente?

Quote    Reply   

#4 [url]

Jan 26 10 11:35 PM

Ok, pues te cuento. La primera sesión que llevamos acabo por acá fue solo de Tagers: un Shadow, dos Phantoms y un Whisper; el tema fue combatir a un culto infiltrado en una arcología y la historia fue autoconclusiva, para que los jugadores probaran el juego y decidieran si deseaban constituir un grupo formal de Ctech.

La cosa fue bien y quieren seguir jugando, pero desean probar adicionalmente a otro tipo de Tagers, como el Echo y el Vampire, y pensaba ponerlos a combatir al EOD en algún punto del Golfo de México (pues en esta zona hay muchas plataformas petroleras y me imagino que en el 2085 todas estarán abandonadas y servirán de cuartel para los cultistas), de ahí que hiciera la pregunta que amablemente me respondiste.

Que te parece el tema? Has ubicado alguna de tus historias en el mar?

Gracias!

Quote    Reply   

FunySkywalker

Initiate of the Society

#5 [url]

Jan 27 10 1:33 AM

Pues no, no he hecho ninguna en el mar. La verdad es que todavía he jugado poco al juego, principalmente a esta aventura en español, El Portador de Hielo:
http://okgames.es/magazine/num2.php

Pero la idea de jugar en una plataforma petrolífera parece muy jugosa, me recuerda a cierto capítulo de la serie Ghost in the Shell que se desarrolla también ahí, y puede ser muy emocionante. Tal vez podrías poner, como en ese capítulo, una comunidad de gente fuera de la ley pero humanos como nosotros, que viviera en esa plataforma, pero que en lo más oculto existiera un culto a Dagón que secuestrara a gente sin que nadie se diese mucha cuenta.

Quote    Reply   

#6 [url]

Feb 2 10 1:06 AM

Saludos FunySkywalker!:

Pues ya he mirado el link que posteaste y me pareció excelente!!. Descargué la aventura introductoria del Portador -junto con toda la revista- y he leído también el foro que tienen allá con las noticias de la próxima publicación en español de Ctech (de haber sabido me esperaba a comprar el corebook, jejeje), por lo que ahora me encuentro en un dilema: este sabado jugaremos y ahora no se si cocinar la sesión que comentabamos o llevar esta del Portador de Hielo!!

En fin, como quiera que sea planeo llevar la sesión y publicar aquí los resultados con la intención de integrar una especie de mini ficción que pueda ayudar a ambientar los juegos de algún otro forero y recibir retroalimentación por su parte ya que este sitio está muy muerto, jejeje.

Es todo por el momento y ya les aviso este fin de semana cuando juguemos por acá.

Gracias y saludos!

Quote    Reply   

FunySkywalker

Initiate of the Society

#7 [url]

Feb 2 10 8:23 AM

Ok, suerte con la partida.

Quote    Reply   
Remove this ad

#9 [url]

Dec 1 10 2:19 AM

Datos de la partida de Cthulutech ambientada en México

SALUDOS MIS AMIGOS!:

Por motivos de trabajo me desaparecí un tiempo de los foros, pero ya regresé para comentar someramente la partida de CTech que ambienté en México y que constó únicamente de dos sesiones.

Participantes: 4 jugadores, que conformaban un equipo de Tagers (1 Widow, 1 Nightmare, 1 Phantom y 1 Shadow).

La trama fué ubicada a las afueras de la Arcología de la Ciudad de México, en una zona marginal de la ciudad ubicada muy cerca del lago de Texcoco. (En la actualidad este lago se encuentra entubado bajo la ciudad, pero para el tiempo del Strange Aeon me supuse que podría haberse recreado tal cual estaba antes de la fundación de la ciudad).

Todo inicia con streams periodísticos donde se mencionan las extrañas muertes de jóvenes Nazzadi ocurridas recientemente en una zona de muelles sobre el lago. Un investigador de la Eldritch Society, encubierto como policia, acude a la escena del crimen y descubre que hay ciertos vestigios rituales en los cuerpos y, alertado, avisa a la Sociedad para que se tomen cartas en el asunto.
La Eldritch Society contacta a los jugadores y les pide que investiguen los casos, por lo que los personajes (que forman un strike team de Tagers) acuden en la búsqueda de pistas.
En patrulla por el área de muelles, llegan a un almacén donde al parecer se detecta una fuerte energía orgónica residual. Ahí y en inspección sigilosa, encuentran a varios cautivos Nazzadi resguardados por un grupo de ocultistas y que al parecer van a formar parte de un rito masivo.

El Strike Team irrumpe, sorprendiendo a los cultistas y generando un enfrentamiento que deja como resultado a los rehenes liberados y a un par de prisioneros que se niegan a hablar y usan una capsula de ácido oculta en su boca para quemar su lengua y cuerdas vocales. El Strike Team no tiene otra alternativa que llevarlos con su contacto de la Sociedad para que se proceda a un interrogatorio más agresivo y, después de unos días, lo más que se obtiene son informes fragmentarios acerca de un poderoso Nahual quién ha planeado todos los asesinatos como preparativos para desencadenar un ritual que permita que Tezcatlipoca (el Dios Azteca) extienda su influencia de nuevo en la Tierra.

Los arcanos necesarios para que esto ocurra (condiciones astronómicas, temporales y proféticas) se han cumplido y en cuestión de horas se iniciará la ceremonia, por lo que los Tagers -apoyados por información de inteligencia hackeada a la agencia de seguridad de NEG y datos de la Eldritch Society- van eliminando posibles locaciones hasta llegar por la noche al emplazamiento de un antiguo templo Azteca, donde en efecto el Nahual Youalehecatl (Viento Nocturno, en nahuatl) y sus cohortes danzan a la luz de las piras.

Los Tagers matan a los centinelas perimetrales, pero uno alcanza a dar la alarma y moviliza a los cultistas quienes atacan a los jugadores. Youalehecatl, usa su magia para invocar a unas criaturas llamadas Ahuizotes (para las cuales se uso el template del Ghast).

La pelea es fuerte y el momento climático llega cuando el Phantom, ayudado por el Ghost, aplica su Limit Weapon y logra devorar al Nahual. Al momento, el Ahuizote remanente se desvanece y los cultistas prefieren huir a pelear sin líder. Así mismo, logran recuperar un artefacto antiguo, la "Piedra de la Luna" con propiedades desconocidas y que termina siendo llevada con el contacto local de la Eldritch Society para su posterior estudio.

Pues bien, eso fue todo en las dos sesiones. Por motivos diversos no hemos podido volver a jugar pero, ahora que se acercan las vacaciones navideñas, ya se han pactado al menos dos sesiones más para seguir con el plot y desarrollar más la historia, así que ya les contaré próximamente como nos fue.

En fin, gracias por su atención y seguimos posteando!!!

Mith0S

P.D. Alguien ya tiene el Unveiled Threats?? Esta bueno??

Quote    Reply   

#10 [url]

Dec 1 10 2:32 AM

Noticias interesantes de ambientación e ideas.

Saludos de nuevo!:

Aquí les dejo algunos links interesantes que pueden usarse para ambientar una sesión (o incluso una campaña de Ctech) en México, pues considero que aportan elementos muy significativos para desarrollar historias:

1.- http://moctezuma.cultura-inah.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=15

:idea: El obvio motivo de la escultura monumental como un artefacto de poder Cthonico.
:idea: El uso de la escultura como contenedor a algún tipo de códice arcano o profético.
:idea: El uso de la escultura como parte de un artefacto mayor que puede generar energías, conjuros o provocar algún evento importante.
:idea: El altar mencionado como vestigio de un área consagrada para la realización de ciertas ceremonias o apertura de portales.
:idea: El uso del templo vestigial como fuente de energía o generador de elementos orgónicos.

2.- http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2010/08/16/419239/tunel-teotihuacan-descubrimiento-mas-importante-mundo.html

:idea: Tumbas antiguas!! No se necesita decir más!

Bien, espero los datos les sean de utilidad si quieren ambientar partidas en México y si, tienen alguna duda o comentario al respecto por favor avísenme.

FELIZ CACERÍA!!

Quote    Reply   

#12 [url]

Feb 5 11 4:05 PM

Re: Noticias interesantes de ambientación e ideas.

Mith0s wrote:

2.- http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2010/08/16/419239/tunel-teotihuacan-descubrimiento-mas-importante-mundo.html

:idea: Tumbas antiguas!! No se necesita decir más!

Bien, espero los datos les sean de utilidad si quieren ambientar partidas en México y si, tienen alguna duda o comentario al respecto por favor avísenme

Y no sólo tumbas, con sus pasadizos inexplorados... y posibles entramados por descubrir

Igual te interesa esta noticia:
la sumergida ciudadela “Mega” encontrada accidentalmente al noroeste cubano, continúan excitando a los buscadores de geografías mitológicas, tales como la Atlántida, Mu o la tierra de Thule

Un saludo

Foro, blog y wiki en castellano de Cthulhu (películas, rol, cartas, música...). Si tiene tentáculos vale la pena [URL=http://www.sectarios.org/]http://www.sectarios.org/[/URL]

Quote    Reply   

#13 [url]

Feb 6 13 5:33 AM

Gracias por las notas!

Gracias por las interesantes notas de ambientación Sectario!! Y perdona la tardanza de años en la respuesta, jejejeje

Pues sigo jugando eventualmente Cthulhutech, me gustó el Burning Horizons y soy de los que espera con ansía el módulo de Dead Gods (que esperemos se logre).  

Muchos saludos y espero publicar en breve algunas experiencias más de juego.

Yowza!!

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help